Dominio y Alojamiento

  1. 1
    ¿Qué es un dominio y para qué sirve?

    Un dominio es, básicamente, una dirección de Internet (ej.: www.midominio.com). Si adquieres un dominio, obtienes la exclusiva para usar dicha dirección en todo el mundo.

    Durante el período que dure la contratación, nadie más podrá tener una página con tu nombre de dominio. Tener un dominio, te proporciona un nombre fácil de recordar (y además elegido por ti) para denominar a tu web (Ej: www.juanperez.com es más fácil de retener en la memoria que www.servicio_de_hosting.com/juanperez).

    Además, no supone un gran inversión económica y proporciona una mejor imagen entre tus visitantes y de cara a posibles intercambios comerciales o de enlaces.

    Los buscadores también colocan en mejor posición en sus listas de resultados a una página con dominio propio, lo cual revierte en una mayor audiencia.

  2. 2
    ¿Qué tipo de dominios puedo registrar?

    Los dominios que puedes contratar son de los siguientes tipos:
    .com: inicialmente empleado por las compañías comerciales. Actualmente es el dominio más utilizado en la Red.
    .net: en un principio pensado para empresas de servicios de Internet.
    .org: utilizado principalmente por organizaciones.
    .es: pensados para empresas que brindan servicios en España.

  3. 3
    ¿Qué caracteres (y cuántos) puedo utilizar en mi dominio?
    • Los únicos caracteres válidos son letras, números y guiones.
    • El nombre de dominio no puede contener varios guiones seguidos (ej: uno–dos no es valido,
      pero uno-dos-tres sí lo es).
    • El nombre de dominio no puede comenzar ni acabar con guión.
    • No se admiten espacios en blanco, acentos, diéresis, la letra ñ, la ç ni puntos.
    • Se pueden usar indistintamente mayúsculas y minúsculas.
    • Se admite un máximo de 60 caracteres y un mínimo de 2.
  4. 4
    No tengo aún página web. ¿Es necesario poseer un dominio para tenerla?

    No. Una cosa es independiente de la otra. Puedes poseer una web en un servicio de albergue gratuito en el espacio que te proporciona tu proveedor de Internet, pero, en ambos casos, la dirección será del tipo “http://www.proveedordeinternet.com/tu_pagina_personal”.

    Si quieres que la dirección de tu página sea más fácil de recordar y que tenga, además, una imagen más profesional, es recomendable la contratación de un dominio.

  5. 5
    ¿Puedo utilizar más de un dominio para la misma web?

    Sí. Mediante el servicio de redireccionamiento web que te proporcionamos, podrás disponer de tantos dominios como desees apuntando a una misma página.

    Esto es especialmente útil si quieres proteger tu nombre o marca, registrando todas sus posibles variables. Es muy frecuente para utilizar el .com y .es que finalmente apunten a la misma pagina.

    Además, aparecerás más veces en los buscadores con lo que recibirás más visitas.

  6. 6
    ¿Qué es el hosting o alojamiento web?¿Lo necesito para para utilizar mi dominio?

    El hosting es un servicio que te proporciona un espacio para colocar tu web, de modo que todo el mundo pueda visitarla.

  7. 7
    ¿Quién es el dueño del dominio que registro

    Al adquirir un dominio, el dueño del mismo será quién tú indiques: tú mismo, tu negocio o empresa, un cliente, amigo, familiar, etc.
    Esta propiedad se mantendrá mientras continúes renovándola.

  8. 8
    ¿Qué son los “contactos” de un dominio y cómo puedo gestionarlos?

    Hay tres tipos de “contactos”:

    •  Titular o Propietario: persona que puede legalmente usar el nombre de dominio (normalmente quien lo contrata).
    • Contacto Administrativo: persona u organización encargada de la administración del dominio. Por defecto, para facilitarte tu gestión, aparecerán los datos sobre el dominio.
    • Contacto Técnico: es el responsable del mantenimiento técnico del dominio. También, en este caso, aparecerán los datos del dominio.

    Todos estos datos son susceptibles de ser modificados por ti, solicitándolo desde tu menú de usuario.

  9. 9
    ¿Qué es el Whois?

    Es un buscador que indica a quién pertenece un dominio, mostrando los datos públicos de su propietario, los contactos técnico y administrativo, fecha de alta y caducidad del dominio y sus DNS’s.

  10. 10
    ¿En qué consiste el redireccionamiento web?

    Redireccionar un dominio consiste en redirigirlo a la URL (página web) o IP que desee el propietario del mismo.

  11. 11
    ¿Qué es un párking de dominios?

    Si en el momento de adquirir tu dominio, no tienes aún una página web, ponemos a tu disposición una página con un diseño provisional que haga referencia a tu dominio.

    Así, cuando teclees la URL de tu dominio, podrás comprobar que ya está activo.

  12. 12
    ¿Qué es la gestión de DNS´s?

    Los DNS’s (Sistema de Nombres de Dominio de Internet) son los encargados de relacionar tu nombre de dominio con la dirección donde se aloja tu página (IP).

    Son la base del funcionamiento de las direcciones de Internet . Cuando registras un dominio, nosotros nos encargamos de la gestión de tus DNS’s, necesarios para ofrecerte el servicio de redireccionamiento y párking de dominios.

  13. 13
    ¿Por qué al renovar mi dominio no se ha actualizado la fecha de caducidad y aparece debajo el texto “Renovación tramitándose”?

    La normativa del organismo regulador de los dominios .es, establece que estos sólo pueden renovarse por 1 año, y el plazo para su renovación empieza 15 días antes y finaliza 15 días después de la fecha de expiración del dominio.

    Hacemos las solicitudes de renovación al organismo regulador dentro de dicho plazo, aunque los usuarios pueden hacer sus solicitudes de renovación de sus dominios desde el momento en que lo contratan.

    Cuando un usuario paga por renovar su dominio, este queda en estado “Pendiente renovación” hasta que el organismo regulador nos confirma que el dominio ha sido renovado con éxito. Dicho organismo puede tardar varios días en confirmar la renovación del dominio.

    Si tienes alguna duda o sugerencia que hacernos sobre la compra de dominios, puedes dirigirte a nosotros mediante este formulario: Formulario de consulta.